3. Colocación de esquinas de la cara superior
4. Colocación de aristas de la segunda capa
5. Formación de la cruz infeior
6. Colocación esquinas en la última capa
En este paso tenemos que buscar y colocar las esquinas en su lugar correspondiente de forma adecuada; es decir, que coincidan los colores de la esquina con los colores de los centros (caras), de
forma que acabemos con la capa superior hecha.
En el caso de que la pieza esté situada en la cara A / U tenemos que aplicar un algoritmo para bajarla a la cara B / D. Para
ello nos colocamos la pieza en la posición ADF / URF , y hacemos: “D' B D / R' D R”. Una vez realizado este paso, y teniendo la
esquina en la cara B / D lo que hacemos es colocar la esquina justo debajo de donde debería ir (en la posición BDF /
DRF).
Hay 3 casos posibles:
“B' D' B D / D' R' D R”
“B F B' F' / D F D' F'”
“D' B2 D B2 F B' F' / R' D2 R D2 F D' F'”
Para este paso vamos a dar la vuelta al cubo; es decir, colocaremos la capa que ya está hecha en la cara inferior: a este giro se le llama z2. Para esta parte de la resolución del cubo vuelven a aparecer tres casos distintos. El cubo lo colocaremos de forma que el hueco de la arista a colocar, se sitúe en FD / FR. Ahora, buscamos la arista de ese hueco.
Hay tres casos:
“F' A F A D A' D' / F' U F U R U' R'”
“D A' D' A' F' A F / R U' R' U' F' U F”
“F' A F A D A' D' A F' A F A D A' D' / F' U F U R U' R' U F' U F U R U' R'”
Este paso consiste sólo en ejecutar el primero, girar la cara A / U” y repetir de nuevo los movimientos.