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Esta etapa, a diferencia de la anterior, está pensada para ser memorizada.
Las imágenes que describen este paso están tomadas “desde arriba”, en planta, y dejando sólo el color amarillo. Un ejemplo del proceso que se sigue para obtener las vistas en planta y que facilita su comprensión es éste:
A continuación (Cuadro 3) se muestran los casos que se pueden presentar, la notación del algoritmo correspondiente y comentarios al respecto.
Cuadro 3: Algoritmos de la 2ª parte (OLL)
Caso
Figura
Algoritmos
Comentarios
1
R2U2 - R' - U2R2
2
F - RUR'U' - RUR'U' - F'
3
RUR'URU2R'
4
U2 - RU2R'U'RU'R'
Quitando los dos primeros movimientos, es el inverso al caso 3.
5
FRUR'U'F'
6
RUR'U'R'FRF'
7
FR'F'RURU'R'
Inverso del caso 6.
En esta etapa se mueven las piezas que conforman la cara opuesta a la realizada en la 1ª parte, hasta que el cubo queda resuelto (Figura 3).
Los algoritmos de esta parte vienen descritos a continuación (Cuadro 4). Los colores de las pegatinas que se muestran son un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar. Las piezas no unidas por flechas están bien colocadas, y las que sí están unidas por flechas deben permutar según indican las mismas.
Cuadro 4: Algoritmos de la 3ª parte (PLL)
Caso
Figura
Algoritmos
Comentarios
1
R2B2RF - R'B2 - RF'R
También usado en el cubo de 3x3x3.
2
R'FR' - B2R - F'R'B2R2
Inverso al caso 1.
3
R2B2RF - R'B2 - RF'R
Igual al caso 1; tras aplicarlo, habrá que girar la parte superior del cubo para que quede resuelto.
4
FRU'R'U'RUR'F' - RUR'U'R'FRF'
La 2ª parte de este algoritmo es en realidad el caso 6 de la primera parte del método.