Índice de contenidos
Este método es del tipo LBL (Layer By Layer, capa por capa), que consiste en colocar correctamente los colores de toda una capa del cubo antes de pasar a la siguiente. El método consta de tres partes:
Como ejemplo para ilustrar lo aquí explicado, se ha optado por completar la cara blanca en la 1ª parte, y la amarilla en la segunda. No obstante, esto se puede extrapolar a cualquier pareja de colores del cubo.
Como ya se ha dicho en la Introducción, aquí hay que agrupar las cuatro pegatinas del mismo color en una cara, a la vez que se colocan correctamente las piezas que conforman esa capa (ver Figura 1). Aunque aquí esta parte se va a tratar de un modo muy riguroso y metódico, en realidad es una etapa bastante intuitiva y en la que la práctica es más importante que la memorización de los movimientos.
En el Cuadro 1 se muestran las diferentes opciones que se pueden presentar cuando nos encontramos una pieza para colocar a la derecha del cubo, y en el Cuadro 2, las opciones cuando nos encontramos la pieza a la izquierda. Se pueden aprender los 10 movimientos, o con práctica se pueden usar los cinco primeros o los cinco segundos, ya que girando el cubo se pasa de un caso de un Cuadro, a un caso del otro. El Cuadro 1 será más cómodo para diestros, y el Cuadro 2, para zurdos.
Cuadro 1: Algoritmos de la 1ª parte (FL); pieza a la derecha
Caso
Figura
Algoritmos
Comentarios
1
R'D'R
2
D'R'DR
3
R'D'RDR'D'R
4
R'DR - D'R'DR
Tras los tres primeros movimientos, se llega al caso 2.
5
R'DRD2R'D'R
Cuadro 2: Algoritmos de la 1ª parte (FL); pieza a la izquierda
Caso
Figura
Algoritmos
Comentarios
1
LDL'
2
DLD'L'
3
LDL'D'LDL'
4
LD'L' - DLD'L'
Tras los tres primeros movimientos, se llega al caso 2.
5
LD'L'D2LDL'