Somos un grupo de estudiantes multidisciplinar con varias aficiones, entre las que destaca la resolución de rompecabezas tales como los cubos de Rubik. Una de nuestras mayores aspiraciones es extender y compartir nuestra afición.
Estudiante de Ciencias Físicas. Amante de la ciencia y deportista nata: le gusta el atletismo, la natación y perderse por caminos de cabras con la bici. Aquí es la fotógrafa del equipo y la community manager.
Ambientólogo y cartógrafo de profesión, si véis un mapa en la web, no hay duda, es suyo. Es el bloguero del grupo. Aficionado al LEGO, la papiroflexia, el buen cine... ¡Ah! y no sabe contar chistes.
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial. En sus ratos libres se dedica a aporrear una guitarra y a editar los vídeos de Ibero Rubik. Pese a todo este apabullante currículum, no sabe jugar al Simon.
En abril de 2012 empezamos a tomarnos en serio la resolución del cubo de Rubik. Comenzamos con el de 3x3x3, el más corriente. Eran cubos baratos y muy malos. Nuevas adquisiciones, como uno de 2€ y uno nuevo de la marca Rubik's, nos hicieron plantearnos la compra de cubos de calidad, introduciéndonos de lleno en las compras en tiendas on-line.
Cuando ya nos acostumbramos a los cubos corrientes, comenzamos a explorar rompecabezas más extraños, hasta llegar a tener una colección nada desdeñable.
En septiembre de 2012, entre chapoteos en una piscina del Levante español, se nos ocurrió la idea: "¿Y si hacemos una página web sobre el cubo de Rubik?". Y así hasta ahora.
Con paso lento pero firme, estamos desarrollando esta web para compartir nuestras experiencias y que podáis aprender de ellas.
Algunas de nuestras ideas para un futuro son: diseñar programas y robots que resuelvan el cubo, crear una tienda e incluso desarrollar nuevos cubos.
Como errar es de humanos, he aquí un rincón para nuestras meteduras de pata mientras grabábamos los vídeos.