Perdita Durango (1997)

Perdita Durango 1997
Copyright Sogetel, Lolafilms & Mirador S.A., 1997

Perdita Durango surge de una novela adaptada al cine por Álex de la Iglesia y cuenta con un gran reparto. La historia está centrada en el tráfico de fetos teniendo una alta dosis de sexo y violencia.

 

Perdita Durango, interpretada por Rosie Pérez, conoce a Romero Dolorosa, Javier Bardem, un criminal que hace negocio con la santería y que se adentrará, junto con Perdita, en un negocio tétrico basado en el tráfico de fetos humanos; comenzarán a su vez un romance peculiar basado en el amor-odio.

En el transcurso de la historia secuestran a una pareja de jóvenes con la intención de dar un gran espectáculo de santería antes de recoger y entregar la mercancía.

Perdita Durango
Copyright Sogetel, Lolafilms & Mirador S.A., 1997

Dumas, interpretado por James Gandolfini, es el detective que va tras los pasos de Perdita y Romeo.

De la mano de este personaje vemos entrar en escena al cubo de Rubik. En esta película el cubo no tiene muchos minutos de fama; de hecho, sale apenas unos segundos y tampoco cuenta con protagonismo, puesto que aparece como objeto decorativo en la estantería del despacho de una comisaría.

Viendo como agita Dumas el cubo no debe tener mucha idea de lo que es o cómo se utiliza, quizás fue otro de esos cubos comprados o regalados en la época de los ochenta que acabaron frustrando a sus propietarios.