Hellboy (2004)

Durante la Segunda Guerra Mundial el bando nazi estaba obsesionado con la magia negra y los fenómenos paranormales. Consiguen abrir una brecha en el espacio que da lugar a otra parte del Universo, con ella pretenden invocar a los demonios presentes para controlar la Tierra. La jugada les sale mal, antes de que puedan atraer a algún demonio el plan es frustrado por el bando de los Aliados, o eso pensaban. Una vez desmatelada la zona, los Aliados encuentran un pequeño demonio, un bebé demonio. A esta criatura la llamaron Hellboy.

Hellboy
Copyright Columbia Pictures Corporation, 2004

Sin embargo, la aparición del cubo de Rubik viene dada de la mano de su compañero de batalla, cuya clasificación científica es Icthyo Sapiens (más conocido por Azul). Un ser súmamente inteligente que además posee la facultad de ver el pasado del objeto que palpa con su "mano". El cubo se ve por primera vez en 01:29:45; la escena es cómica (dentro del drama), puesto que en 30 años y con su inteligencia sólo ha conseguido resolver dos caras, que además no están alineadas con sus centros correspondientes. La escena es corta pero nos da el tiempo suficiente para encontrar dos gazapos.

 

 

El primer gazapo lo encontramos en la disposición de los centros. Claramente las caras que tiene formadas son la cara azul y la verde, pero no están opuestas sino que están ¡contiguas! Esto ya nos deja claro que hay algo mal en el cubo. Pero aún se puede ver un gazapo mayor, y es que se presentan dos centros del mismo color. El rojo y lo que debería ser naranja, que vuelve a ser rojo. Es normal que en 30 años no haya conseguido resolver el cubo: le faltan piezas que poder colocar (lo raro es que no haya deducido esto).

  1. En la primera imagen podemos observar que, las caras azul y verde, están contiguas. Suele ocurrir en cubos muy, muy baratos.
  2. En la siguiente imagen vemos que el centro es de color rojo, se compara fácilmente con la arista verde-naranja que nos encontramos a la izquierda del cubo.
  3. Y por último tenemos la tercera imagen, donde comprobamos que hay dos centros del mismo color, puesto que éste es también rojo. Al igual que antes apreciamos la diferencia con la pegatina naranja que hay en la esquina.