Duplicity (2009)

Duplicity
Copyright Universal Studios, 2009

 Dos agentes secretos, Claire Stenwick (Julia Roberts) y Ray Koval (Clive Owen), deciden dejar el mundo del espionaje gubernamental para dedicarse a otro tipo de espionaje mucho más lucrativo, el espionaje industrial y empresarial. Ambos se verán envueltos en una espiral de secretos, conspiraciones, trampas, traiciones y mentiras con el fin de encontrar la fórmula de un producto que podría convertir a sus empresas en las líderes del mercado internacional. 

Duplicity es un thriller que entremezcla grandes dosis de intriga y con varios momentos de romance entre sus protagonistas, todo ello envuelto en un guión lleno de giros y falsas rutas narrativas, donde nada es lo que es, ni lo que parece….

El cubo de Rubik aparece varias veces en la película, aunque no en su forma estándar, sino en su versión de llavero. Además no solo es un elemento del decorado, si no que toma parte de la trama. En primer lugar aparece en una escena donde Ray (Clive Owen) lleva consigo el llavero de cubo de Rubik en su mano, con el fin de que su contacto le reconozca. En otra escena posterior podemos ver que Claire (Julia Roberts) tiene otro cubo llavero similar cuando su bolso cae al suelo... (no damos más detalles para no haceros un "spoiler").

Duplicity
Copyright Universal Studios, 2009
Duplicity
Copyright Universal Studios, 2009