Este diseñador estadounidense es un gran aficionado a la resolución del famoso cubo, y de ahí le surgió la idea de crear retratos con ellos. A partir de la correcta combinación de colores utilizando las pegatinas como los píxeles de una imagen, y con la unión de cientos de estos cubos, Fecteau es capaz de formar dibujos como si de fotografías se tratase. Uno de sus proyectos más ambiciosos fue Big Dream (Sueña a lo grande), un espectacular mural homenaje a Martin Luther King, líder del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Este mural está formado nada más y nada menos que de 4000 cubos de Rubik.
Este mural estuvo entre las 50 mejores obras del prestigioso concurso artístico ArtPrize, aunque no obtuvo ningún premio. Lo más sorprendente (y triste) es que tras su presentación y exposición en el concurso, este tuvo que ser desmantelado porque los cubos eran alquilados y había que devolverlos.
Os dejamos un interesante video de cómo trabajaron en su elaboración:
Otros proyectos interesantes en los que está trabajando Pete Fecteau es en la elaboración de otros impresionante mural homenajeando al genio Albert Einstein, con más de 8000 cubos, aunque según su web aún no tiene fecha de finalización. También colabora en proyectos educativos en colegios e institutos para la enseñanza de arte y matemáticas con el cubo de Rubik.
¡¡¡¡Seguiremos su carrera con sumo interés!!!!
Para más información os dejamos el enlace de la web oficial de Pete Fecteau y unos enlaces de artículos en periódicos:
http://petefecteau.com/
http://ksmu.org/article/rubik-s-cube-mosaic-helps-nixa-students-master-math-53671
http://blogs.20minutos.es/trasdos/2012/03/27/cubos-de-rubik-mosaico-martin-luther-king/