Cube Works Studio es una de las empresas mundialmente famosas en el mundo del arte y de los cubos de Rubik por sus impresionantes y vanguardistas obras de arte. Gran parte de su éxito se debe a su estrecha colaboración con talentos y personalidades especializadas en la creación de obras de arte con cubos. Su trabajo se basa principalmente en la realización de creaciones originales, inspirándose y haciendo referencia a famosas obras encuadradas en el Pop-Art, así como trabajos enfocados en algunos de los iconos culturales más identificables de las últimas décadas.
"Nuestros trabajos están destinados a inspirar, unir e invocar un sentido de nostalgia por el uso de objetos comunes y concretos y los métodos para crear impresionantes obras de arte y de entretenimiento que se pueden apreciar y disfrutar por todos", declara Josh Chalom, director creativo de Cube Works y prestigioso artista "rubikero".
Entre las hazañas más importantes y reconocidas de este estudio destaca la que consiguió en 2013 en la ciudad de Macao (China). El estudio logró el récord Guinness por elaborar el mosaico más grande del mundo hecho a base de cubos de Rubik, con un total de 85.794 cubos, con unas impresionantes dimensiones de 61 metros de largo por 4 metros de ancho.
Otros éxitos reconocidos y llevados a cabo por este estudio fueron la reinvención de la mundialmente conocida obra Leonardo da Vinci “La última cena” (la cual fue ganadora en 2011 con el premio récord Guinness) y la obra de Miguel Ángel “La creación de Adán” (de nuevo consiguió en 2012 otro récord Guinness).
Como hemos visto, este estudio es conocido principalmente por su trabajo con cubos de Rubik, pero su vanguardia intelectual, técnica y visual no se queda únicamente ahí, ya que además son capaces de crear interesantes obras de arte con otros materiales de lo más curiosos, como carretes de hilo de coser, piezas de LEGO, lápices de colores, dados, y un largo etcétera.